Barrio La Cercanía, 2017

Con Oscar Romussi y Luján Salas

La propuesta tiende a producir suelo apto para usos no intensivos relacionados con la residencia permanente y no permanente, emplazado en pleno contacto con la naturaleza; que procura, a su vez, lograr un diálogo permanente y deferente con la situación ambiental del entorno. El principal objetivo es preservar sus espacios verdes y el encanto natural que lo rodea, para garantizar una oferta de lotes espaciosos y accesibles, en áreas residenciales distribuidas alrededor de las más de tres hectáreas y media libres y verdes, para la realización de actividades deportivas y sociales.

La idea de conjunto respeta los hechos naturales de valor paisajístico existentes (vg. arboledas, arroyos, particularidades topográficas, etcétera).Las áreas circundantes brindan paisajes enriquecidos por la parquización y forestación del entorno, rigurosamente cuidada y respetuosa de las especies existentes, contribuyendo al sostenimiento del ecosistema de la zona.

Desde este acceso se toma un boulevard con una presencia de árboles y espacio libre importante con un ancho total de 35 mts.  y desde allí a los cul de sac  desde donde se accede a los lotes residenciales. Esto determina una cualificación jerarquizada de vías internas. En el área de esparcimiento se prevé un club house , quincho común, piscina y actividades deportivas al aire libre, complementándose con un área abierta que a modo de reservorio natural , haciendo que se ralentice el drenaje pluvial de todo el predio ya que este está ubicado en un bajo que se da naturalmente en el terreno